¿Qué es X-SAUCE 2 Reinos MTB Race?

Es una prueba deportiva en mountain bike por etapas cuyos recorridos transcurren por pistas, sendas, caminos y calzadas de la Región de Murcia, estando inscrita en el calendario oficial de la federación de ciclismo de la Región de Murcia como Vuelta a Murcia en MTB, compuesta por dos(2) etapas maratón  XCM y una(1) etapa C.R.I, la cual se disputará de acuerdo al Reglamento del Deporte Ciclista de la UCI, a los reglamentos Técnicos de la RFEC y a normas reglamentarias que le sean de aplicación.

¿Qué día empezará la carrera?

La  2Reinos MTB Race  tendrá comienzo el día 12 de Octubre con una etapa C.R.I a las 15:00 horas con salida en el campo de futbol de la Alberca(Murcia-España) en la modalidad Racer Finisher

¿Cuáles son las etapas, horarios, lugar de salida y llegada de las tres (3) etapas?

Los horarios para cada una de las etapas son:

1º Etapa El Valle (La Alberca), Murcia

Salidas.- 15:00-18:30 horas.

Llegadas.- hasta las 20:00

2º Etapa Sierra de Carrascoy (Corvera), Murcia 09:30-15:30 horas.

3º Etapa Sierra de Ricote (Archena) 09:30-14:30 horas.

¿De cuantas etapas se compone a X-SAUCE 2Reinos?

Según modalidad se compone de:

 

Racer Finisher: Participarás en las tres etapas. Tu participación es individual por categorías  y  por equipos en caso de  haber un mínimo de cuatro (4) participantes por equipo de acuerdo a las normas de formación de Equipos. Si participas en parejas (masculina, femenina o mixtas) no contabilizaras ni en individual ni por equipos.

 

Profinisher: Participarás en la segunda y tercera etapa Tu reto es terminar las etapas siendo totalmente  promocional no participas por categorías ni por equipos. Si habrá clasificación con tiempos y clasificación absoluta final.

 

Exper : Participas en una etapa, podrás elegir entre la 2ª sábado o la 3ª domingo. Es también promocional y solamente participará en la clasificación absoluta final de la etapa elegida.

¿Cuál es el nivel técnico de la prueba?

El nivel técnico de la prueba es medio (3’5 sobre 5), todo el recorrido es ciclable pudiéndose realizar sin bajarse de la bici. Esto no quita que haya zonas más técnicas, en punto concretos donde se pueden alcanzar niveles técnicos del 4 o 4’5 sobre 5, pero estás zonas son cortas y se pueden realizar poniendo píe en tierra, para aquellas personas que tengan menos nivel técnico.
Las tres etapas discurren por zonas no asfaltadas, salvo alguna excepción, predominando las pistas y los senderos.

¿Como se forman los equipos?

Para participar por equipos, tu inscripción como hemos comentado siempre será Racer Finisher (individual) y además si disponéis de cuatro compañeros podréis formar un equipo. Dicha clasificación se calculará sumando los cuatro primeros tiempos por cada uno de los componentes del equipo siendo las modalidades:

1. Clubs federados(necesario que los cuatro componentes dispongan de licencia federativa)

2. Corporate( empresas y centros deportivos)

3. Fire Force( Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas, Bomberos)

4. Parejas mixtas, femeninas o masculinas: Tendrán una clasificación distinta al resto de participantes, no compitiendo en la clasificación individual.

Los integrantes de un equipo podrán ser tanto masculinos como femeninos.

NO HAY EQUIPOS EN LA MODALIDAD PROFINISHER ni EXPER

¿Estará señalizado todo el recorrido?

Si, el recorrido estará señalizado en todos sus tramos aunque se recomienda el uso del GPS para cualquier imprevisto que pudiera surgir.

¿Si no llego al control de paso en el horario establecido, quedo fuera de la prueba?

Efectivamente, SI, para ello la organización dispondrá vehículos para evacuar a los participantes  que no cumplan con los tiempos en los pasos de control, en los puntos establecidos para poder ser evacuados, en ningún caso seran evacuados en puntos distintos a los indicados. En caso de no atender a las indicaciones por parte de la organización de retirarse de la prueba deportiva y querer continuar, lo hará bajo su propia responsabilidad estando fuera de todos los servicios prestados en la prueba, además de ser sancionado de cara a una clasificación final.

¿Podré salir en la etapa siguiente en caso de haber llegado fuera del tiempo establecido por la organización en los pasos de control?

SI, aunque tu tiempo no contará de cara a una clasificación final.

¿Cuántos avituallamientos hay?

Avituallamientos habrá  cada veinte (20)  kilómetros más o menos uno(1). Pudiendo ser líquidos o líquidos-sólidos. Los avituallamientos están dispuestos para que ningún participante pueda llevarse ningún envoltorio ni plástico que luego pudieran arrojar al suelo por lo que es obligatorio llevar bidón o mochila de hidratación.

¿Hay un servicio de mantenimiento de la bici?

Si, tenemos servicio técnico oficial realizado por la tienda THE BIKE a un precio increíble para la segunda y tercera etapa, el cual debes de adquirir cuando realices tu inscripción. Los recambios se pagan aparte.

Igualmente ofrecerán puntos de asistencia mecánica leve durante el recorrido de las  tres etapas.

¿Cómo puedo obtener las fotos de mi participación?

Todo el material multimedia que se realice durante la prueba, se pondrá a disposición de los participantes a través de nuestra página web, o los medios que la organización considere más adecuados.

 

 

¿Habrá zona de Paddock en la zona de salida y meta?

Sí, pero por espacio y ubicación solo podrá haber las carpas de los equipos para que sus mecánicos puedan atenderlos y calentar, no se permitirán vehículos dentro de la zona del paddock. Los equipos que deseen colocar carpas deberán de mandar un mensaje al correo oficial de la prueba, indicar los metros de esta, persona responsable y un teléfono de contacto para cualquier incidencia.

¿Puedo traer acompañantes?

Por supuesto, aunque no podrán entrar en las zonas indicadas por la organización por motivos de seguridad, habiendo zonas del recorrido donde pueden esperar a los ciclistas. Además existen multitud de actividades y servicios que nos ofrecen los Ayuntamientos de Murcia y Archena como visitas a museos, edificios históricos, viñas, gastronomía local, actividades de aventura…

¿Cómo contrato los servicios adicionales?

Para adquirir los servicios adicionales que te ofrece la organización debes de adquirirlos en el momento que realizar tu inscripción en la web oficial.

¿Habrá fisioterapeutas?

Sí, para adquirir un servicio más completo de fisioterapeutas y cuidar cualquier detalle de tu cuerpo debes adquirir el pack fisio. Este servicio es ofrecido por expertos en fisioterapia.

 

Una vez adquirido el pack fisio, al llegar a meta en cada etapa contratada deberás apuntarte en la lista de horarios que figurará en el paddoch de fisioterapia.

¿El alojamiento esta incluido dentro de la inscripción?

No, para una mayor comodidad para ti, hemos llegado a un acuerdo con la Oficina de Turismo de Murcia, donde tramitando las reservas a través de nuestro enlace de alojamiento en la web (Prueba/Alojamiento y Hoteles) directamente con ellos, hemos conseguido unos descuentos en los hoteles concertados, así como unas actividades complementarias para los acompañantes.

¿Dónde está ubicado el centros neurálgico de la prueba?

El centro neurálgico estará situado en el hotel oficial  JC1 SERCOTEL MURCIA

 

Hotel JC1 (Murcia) es  donde se realizara la oficina de atención permanente y se organizará el equipo staff para ir a las zonas de salida/llegada .

 

El hotel está situado en la Avenida Juan Carlos I de Murcia con fácil acceso a la autovía para ir a las zonas de salida. Desde la misma puerta de los hoteles puedes ir en tranvía al centro de Murcia ( 5 minutos).

¿Es una prueba itinerante? ¿Cómo puedo moverme de una etapa a otra?

Las etapas de 2 Reinos MTB Race transcurre en tres puntos diferentes, siendo etapas circulares, empiezan y terminan en el mismo punto, teniendo en su caso que utilizar transporte propio o bien los vehículos de DFM RENT A CAR y que podrá alquilar usted  para ir  desde el mismo hotel oficial hacia las sedes, adquiriendo el pack transporte con la empresa DFM RENT A CAR, para ello le facilitamos los contactos de la empresa para que pueda alquilar directamente usted, con el servicio que necesite.

 

La distancia entre el hotel JC1 Murcia y las sedes de Salida son:

1ª etapa.- La Alberca.- 10 km (10 minutos aprox.)

2ª etapa.- Corvera – 25km por autovía (20 minutos aprox)

3ª etapa.- Archena – 25km por autovía (25 minutos aprox)

 

Existe un hora concreta para salir en vehículo desde el hotel oficial hacia los puntos de salida/meta que se facilitara en el dossier del participante.

 

Se os informará por varios medios de las ubicaciones exactas por si viajáis desde puntos diferentes a las zonas de salida de las tres etapas.

¿En los puntos de salida y meta habrá parking para vehículos de los participantes?

Te lo ponemos fácil, si habrá parking reservado en zonas de tierra hasta completar el aforo de vehículos.( No estarán con vigilancia privada)

¿El servicio de parking y lavado de bicicletas que ofrece la organización dónde estará situado?

Si has contratado el pack mecánico (coste 40 euros-2 sesiones) lleva incluido la limpieza bici y revisión.

 

Habrá un servicio gratuito de limpieza de bicicletas que deberán hacer los propios participantes y estará situado en las zonas de salida/meta de cada etapa, bajo ningún concepto los hoteles oficiales dejarán que las bicicletas suban a las habitaciones sucias, hay que limpiarlas antes de subir a las habitaciones.

 

El parking de bicicletas estará abierto hasta una hora después de finalizar la etapa.

¿Hay servicio de guardarropas?

Si, en las zonas de salida/meta(sedes) habrá ubicado una zona para que podais dejar vuestra ropa de aseo para poder ducharos después de la etapa

¿Cómo llegar a las sedes de 2Reinos MTB Race?

Si lo haces vía aérea, los aeropuertos más cercanos los tienes en San Javier (Murcia) y en Altet (Alicante), estando a 45 minutos  de las sedes oficiales.

Igualmente puedes llegar en tren y bus  hasta Murcia, desde Madrid u otra ubicación de España.

En vehículo por la autovía del Mediterráneo A-7 dirección Andalucía hasta Murcia. Si vas a Archena tendrás que ir hasta Murcia(capital) y tomar dirección Madrid por la A-30  teniendo la salida a Archena a escasos 15 kilómetros de Murcia.

Si vais a la primera y segunda etapa tendréis que tomar la A7 dirección Cartagena, desde Murcia tendréis que tomar la salida de La Alberca( a unos 5km de Murcia) para la primera etapa e igualmente para la segunda etapa tendréis que tomar la autovía A7 dirección Cartagena, pero esta vez tendréis que coger la salida de Corvera(11km de Murcia)

¿Existe otro tipo de alojamiento controlado por la organización y no sean los hoteles oficiales?

No

¿Cómo es la salida Crono de la primera (1) etapa?

El Comité técnico de la prueba decidirá el número de participantes que saldrán a la vez, así como el orden de la categorías, estableciéndose un orden  de salida idóneo a la orografía del terreno con el fin de que no se produzcan embotellamientos en el trazado.

El orden de salida será publicado en la web oficial previamente y en el tablón oficial informativo el día 12 de Octubre por la mañana.

Aquellos participantes que no estén a su hora de salida en zona de meta y lleguen con retraso, se les sumara el tiempo desde la hora exacta de salida

¿Es obligatorio llevar puesta la pulsera que la organización facilita en la entrega de dorsales?

Sí, por seguridad tuya y de la propia prueba, es obligatorio portar la pulsera y tenerla lo más visible posible. De no hacerlo se le indicará que abandone las zonas comunes utilizadas por todos los ciclistas. 

La empresa CODYLIFE gestionará todas las pulseras utilizadas para la prueba las cuales llevaran un código QR y por las cuales los miembros de la organización podrán obtener datos del participante como nombre, apellidos, número de dorsal, grupo sanguíneo y teléfonos de contacto en caso de urgencia.

¿Existe oficina de reclamaciones?

Si, para poder hacer cualquier tipo de reclamación habrá que dar una señal de 50 euros junto a la hoja de reclamaciones la cual quedara depositada en la oficina de atención permanente.

Esta reclamación será atendida por el comité técnico de la prueba, la cual de ser cursado como valida se le devolverán los 50 euros del deposito y en caso que fuese desestimada  se darán como gastos devengados por el comité técnico.

¿Es necesario llevar iluminación en la bicicleta durante las etapas?

Las etapas están programadas en sus horarios para que a ser posible no tengan los participantes que utilizar iluminación durante las pruebas deportivas, aún así es obligatorio llevar consigo dispositivos de iluminación para ser utilizados ante cualquier imprevisto que pudiera surgir. Ante todo en la primera etapa, aunque los tiempos están calculados para acabar con luz, pudiera ser que parte de aquellos participantes que tuvieran su salida en la crono a última hora, y ante algún percance se les pudiera hacer de noche.

¿En caso de accidente durante la prueba que debo hacer si estoy herido y no puedo continuar?

Todos los participantes están asegurados los tres días de la prueba, bien con su licencia federativa o con el seguro contratado para los días de la prueba.

 

Debes de saber que la organización tiene un protocolo de actuación en caso de accidente, que hará llegar a todos los participantes para su conocimiento y actuación. Siempre habrá que acogerse a lo que marque ese protocolo, que todo participante deberá conocer.

El tomar decisiones propias que no estén recogidas en el protocolo de actuación serán responsabilidad del participante y cualquier gasto ocasionado por ellas será responsable del mismo.

 

Se facilitará un teléfono y número de póliza del seguro de accidentes para que puedas ser atendido en caso de necesitarlo.

¿Puedo ir a otro hospital o utilizar un servicio médico distinto al que te ofrece la organización?

NO, en caso de hacer uso de un servicio médico distinto al ofrecido por la organización tendrá que abonar el importe de este.